Adicción al Sexo
La adicción al sexo es un término ampliamente utilizado que describe conductas sexuales que se han salido de control. Mucha gente busca apoyo que les ayude a abordar los comportamientos sexuales que les están causando problemas.
Existe mucha literatura, parte de ella contradictoria, sobre qué es la adicción al sexo y cómo tratarla. Mi enfoque apoya a los clientes a través de una lente de comportamiento sexual compulsivo. Algunos problemas comunes incluyen:
-
Utilizar el sexo como forma principal de afrontar sentimientos desagradables, tristeza, enfado, cansancio, aburrimiento, etc.
-
Una conducta sexual que es compulsiva, repetitiva y tiene consecuencias negativas que te hacen sentir que la conducta sexual está fuera de control.
-
Te sientes mal cuando realizas la actividad sexual. Esto a menudo puede contribuir a sentimientos de depresión e inutilidad.
-
Participar en conductas sexuales que contradicen sus valores. Por ejemplo, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio o buscar el uso de trabajadoras sexuales.
Mi enfoque para tratar conductas compulsivas sigue un enfoque contemporáneo, sexualmente positivo, empático y sin prejuicios.